Tres razones por las que esta acción de ASX 200 es una de las ‘participaciones estratégicas’ de WAM

Un empresario trabajador enfocado con gafas, sentado en la oficina, pensando cuidadosamente en la pantalla del portátil.

Fuente de la imagen: Getty Images

Índice S&P/ASX 200 (ASX:XJO) Acciones Ayres Limited (ASX:IRE) es una idea pionera Líderes WAM Limited (ASX:WLE) Cartera.

Iress es una acción de tecnología financiera de ASX que proporciona software y servicios a la industria de servicios financieros globales a través de datos comerciales y de mercado, asesoramiento financiero, gestión de inversiones, hipotecas, jubilación, vida y pensiones e inteligencia de datos.

miremos más de cerca.

¿Qué atrajo al gestor del fondo a las acciones de Ires?

Actualmente, Ayres está “atravesando una transformación a través de la eficiencia de costos y la desinversión de negocios no esenciales, lo que ayudará a reducir su apalancamiento e impulsará el crecimiento de las ganancias futuras”.

La empresa informó recientemente que su base de costes sería “más favorable” en el segundo semestre y que se encontrarían mayores eficiencias.

Llevó a cabo un programa de reducción de plantilla entre mayo y septiembre. El impacto total del programa de reducción de costos se sentirá en el año fiscal 24.

La compañía dijo que continuará evaluando nuevas oportunidades de optimización de costos a nivel de unidad de negocios. También se centrará en la optimización de proveedores externos para el año fiscal 24 para las acciones de ASX 200.

WAM dijo que Ires era una de sus participaciones estratégicas, ya que los catalizadores podrían conducir a una “recalificación importante de las valoraciones en el corto plazo”.

El gestor del fondo destacó la actualización comercial de Ires durante el mes, que destacó los beneficios de los recientes recortes de costes y la estabilización de los ingresos, lo que llevó a la empresa a elevar su previsión de beneficios “significativamente”.

El equipo de inversión de WAM sigue siendo positivo acerca de la empresa, ya que continúa ejecutando su estrategia.

¿Cuál es la nueva guía?

Ayres dijo que las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en la segunda mitad del año fiscal 2023 tenían “una tendencia más favorable”.

Su previsión anterior para el segundo semestre era de entre 58 y 62 millones de dólares, que se actualizó a un rango de entre 63 y 68 millones de dólares.

Esto significa que el rango de orientación para el EBITDA subyacente para todo el año ha aumentado de un rango de $118 millones y $122 millones a entre $123 millones y $128 millones.

¿Qué pasa con las perspectivas a largo plazo para las acciones del ASX 200?

Para finales del año fiscal 2024, la empresa espera completar el programa de transformación con el apoyo de “consultores expertos en ejecución”.

También habrá un “enfoque significativo en la modernización de las iniciativas de fijación de precios” y una “inversión selectiva en negocios principales”.

Se espera que el crecimiento del EBITDA subyacente en el año fiscal 24 alcance entre el 5% y el 10%, hasta entre 135 y 145 millones de dólares. Para finales del año fiscal 24, espera que su EBITDA subyacente anual esté entre 150 y 170 millones de dólares.

Para el año fiscal 2015, la empresa pretende avanzar hacia la Regla de los 40. Ahí es donde el crecimiento de los ingresos y los márgenes de beneficio juntos son al menos 40. Quiere una base de costos simplificada, así como una reducción significativa de la deuda y fortaleza del balance.

Resumen del precio de las acciones de Ires

Desde principios de 2023, el precio de las acciones de Iress ha bajado un 16%.

#Tres #razones #por #las #esta #acción #ASX #una #las #participaciones #estratégicas #WAM

Leave a Comment