Sin ahorros a los 40, usaría la regla de oro de Warren Buffett para generar riqueza

Una foto de la cabeza del legendario inversor Warren Buffett hablando por un micrófono en un evento.

Fuente de la imagen: The Motley Fool

Si tienes alrededor de 40 años y no tienes ahorros, no te preocupes.

Esto se debe a que la historia muestra que es posible acumular importantes ahorros en esta etapa de la vida, siguiendo los pasos de Warren Buffett.

De hecho, la mayor parte de la riqueza de Buffett se ha generado desde que cumplió 40 años y nadie le impide hacer lo mismo.

Especialmente si sigues su “regla de oro”.

¿Cuál es la regla de oro de Warren Buffett?

Hablando de la regla de oro Berkshire Hathaway (NYSE:BRK.B) el líder bromeó:

Regla número 1: nunca pierdas dinero.

Para resaltar la importancia de esta regla, el veterano inversor añade:

Regla No. 2: Nunca olvides la regla No. 1.

Aunque esta regla de oro puede parecer bastante simple, en realidad hay más de lo que piensas.

Es posible que haya visto a menudo inversores intentando enriquecerse rápidamente invirtiendo su dinero en acciones de ASX altamente especulativas. Aunque a veces pueden tener suerte y conseguir un ganador, la mayoría de las veces terminan quedándose con el ganado. Brainchip Holdings Limited (ASX: BRN).

Aunque nunca recomendaría comprar acciones de memes como Brainchip, que tiene un largo historial de destrucción de riqueza, al menos si tienes 20 años, tienes cierta influencia cuando las cosas inevitablemente van mal. Hay tiempo para sanar.

Pero si tienes alrededor de 40 años y quieres jubilarte siendo rico, entonces no puedes permitirte estas pérdidas. Demostremos por qué.

¿Por qué es importante no perder dinero?

Si realiza una única inversión de 20.000 dólares en acciones de ASX cuando tiene 40 años y genera un rendimiento anual promedio del 10% durante los próximos 30 años, tendrá una cartera con un valor de 350.000 dólares.

En los últimos 12 meses, las acciones de Brainchip han perdido un asombroso 75% de su valor. Esto significa que si hubiera invertido 20.000 dólares en sus acciones, ahora le quedarían sólo 5.000 dólares.

Imagine que ahora comienza a invertir en las acciones de ASX de alta calidad que Warren Buffett normalmente compraría (es decir, no en un chip cerebral) y obtiene un rendimiento anual del 10% durante 29 años, su cartera de $5,000 crecerá a $79,000.

Esto significa que los $ 15 000 que perdió apostando en acciones de memes finalmente le costaron $ 271 000 en ganancias potenciales. Muy caro.

En general, esto muestra la importancia de invertir en empresas de calidad que tengan ventajas competitivas sostenibles, negocios rentables y perspectivas positivas. Resiste la tentación y haz crecer tu riqueza lentamente como Warren Buffett.

#Sin #ahorros #los #usaría #regla #oro #Warren #Buffett #para #generar #riqueza

Leave a Comment