¿Será 2024 otro año excelente para el ETF de Vanguard International Shares (VGS)?

Los cubos se colocan en un cuaderno con letras. "etf" Significado "los fondos negociados en bolsa",

Fuente de la imagen: Getty Images

Sé que todavía estamos a dos semanas de 2023, por lo que esto puede ser un poco prematuro. Pero creo que es seguro decir eso. ETF de acciones internacionales del índice Vanguard MSCI (ASX:VGS) ha tenido un año realmente bueno.

Avance rápido hasta 2023, y las unidades VGS se cotizaban a poco más de 91 dólares. Pero hoy, las mismas unidades están pidiendo $111,22 al momento de escribir este artículo. Eso es una ganancia del 22,1% en lo que va del año, y eso ni siquiera tiene en cuenta la rentabilidad de los dividendos (agregue aproximadamente un 2% más).

A menos que suceda algo catastrófico en los mercados globales durante las próximas quincenas, el ETF de Vanguard International Shares hará muy felices a sus inversores en la víspera de Año Nuevo.

Pero los inversores siempre debemos estar alerta. Entonces, ahora que casi podemos considerar que 2023 fue un éxito rotundo, ¿qué podría aportar 2024 a este popular fondo cotizado en bolsa (ETF) ASX VGS?

¿Las unidades VGS tendrán otro gran año en el ASX en 2024?

Bueno, es difícil predecir qué hará incluso una acción individual en el próximo año calendario, y mucho menos un ETF que tiene casi 1.500 participaciones subyacentes en más de 20 economías.

De hecho, el ETF Vanguard International Shares hace honor a su nombre en este sentido y alberga empresas de países tan diversos como Finlandia, Israel, Singapur y Portugal.

Sin embargo, podemos hacer uno o dos comentarios importantes. Aunque este ETF posee aproximadamente 1.500 acciones de 20 países, es un fondo excepcionalmente pesado cuando el caucho sale a la carretera.

Más del 70% de la cartera ponderada de VGS proviene de un solo país: Estados Unidos. Y las cinco acciones más importantes de la cartera del fondo representan alrededor del 17% de su ponderación. Estas son cinco empresas Manzana, microsoft, Amazonas, Alfabeto Y nvidia,

Depende en gran medida de estas empresas, lo que explica por qué 2023 ha sido hasta ahora un año tan atractivo para el ETF Vanguard International Shares. Por ejemplo, las acciones de Apple han subido más del 58% en lo que va del año. Amazon ha subido un 71,8%, mientras que las acciones de NVIDIA han subido un enorme 237,8%.

Entonces, así como estas acciones han asegurado el éxito de VGS en 2023, existen muchas posibilidades de que suceda lo mismo en 2024.

También vale la pena estar atento al dólar australiano en 2024. La mayoría de los activos de la cartera de VGS están denominados en dólares estadounidenses. Como tal, cuando el valor del dólar australiano cae frente al dólar estadounidense, el valor del fondo aumenta.

Así, si nuestro dólar se aprecia frente al dólar en 2024, podría tener un impacto en el rendimiento de este ETF. Lo mismo ocurre también a la inversa.

Sólo el tiempo dirá qué traerá el 2024 para el ETF VGS de ASX. Pero estas son cosas a las que habrá que prestar atención durante el próximo año.

#Será #otro #año #excelente #para #ETF #Vanguard #International #Shares #VGS

Leave a Comment