¿Por qué las acciones de Allchem ​​​​vuelven a subir el viernes?

El hombre señala el gráfico azul del precio de las acciones en aumento.

Fuente de la imagen: Getty Images

Allchem ​​​​limitado (ASX:AKE) las acciones están teniendo otra sesión positiva.

En las operaciones de la mañana, las acciones de la minera de litio subieron un 4,5% a 10,51 dólares.

¿Por qué suben las acciones de Allchem?

Tras una noche positiva de negociación en Wall Street para las acciones de litio y en respuesta a la publicación de algunos anuncios, los inversores han estado comprando acciones de la empresa.

Respecto a esto último, un anuncio revela que Allchem ​​​​ha firmado el Acuerdo Kapisikama en relación con el desarrollo y operación del Proyecto de Litio James Bay.

Este es un Acuerdo de Impacto y Beneficios (IBA) con el Gran Consejo de los Crees (Eyau Ishii), el Gobierno de la Nación Cree y la Nación Cree de Eastman.

La dirección destaca que el Acuerdo Kapisikama regirá la relación entre Alkem y la Nación Cree a través de un enfoque de desarrollo sostenible basado en la confianza y el respeto mutuos durante todas las fases del proyecto. La aprobación COMEX de ESIA (Gobierno de Quebec y Nación Cree) está en curso.

¿Qué otra cosa?

Otro anuncio revela que el financiamiento de su proyecto existente de la Corporación Financiera Internacional (IFC) se ha complementado con US$50 millones adicionales con BID Invest para el proyecto Sal de Vida de Allchem ​​en Argentina.

Martín Pérez de Solé, Director General y CEO de Allchem, dijo:

Nos complace aumentar el tamaño del préstamo verde vinculado a la sostenibilidad para Sal de Vida, que vincula ambiciosos objetivos ambientales y sociales. Estos objetivos y compromisos apoyan el desarrollo responsable y sostenible del litio para un futuro verde y el desarrollo económico regional en la provincia de Catamarca.

Ningún voto a favor de la fusión

Las acciones de Allkem no lograron detenerse hoy después de la noticia de que, según se informa, Ausbil planea votar en contra de la fusión de la compañía. Corporación Livent (BOLSA DE NUEVA YORK: LTHM).

De acuerdo a AFREl gestor del fondo cree que el ratio de fusión propuesto no refleja adecuadamente la naturaleza y el tamaño del negocio de Allkem en comparación con Livent.

Tal como están las cosas, las acciones de Allem representarán el 56% de la entidad fusionada, Arcadium Lithium.

Sin embargo, con una participación del 3,3%, Ausbil necesitará mucho apoyo si quiere impedir que este acuerdo de fusiones y adquisiciones de litio siga adelante.

#Por #qué #las #acciones #Allchem #vuelven #subir #viernes

Leave a Comment