Por qué las acciones de Adbri, Beach Energy, Core Lithium y Link se están cobrando más hoy

Dos amigos felices y entusiasmados después de ganar una apuesta con teléfonos inteligentes en la mano.

Fuente de la imagen: Getty Images

Índice S&P/ASX 200 (ASX:XJO) está teniendo otra sesión fuerte el viernes. El índice de referencia subió un 1,15% a 7.461,7 puntos en las operaciones de la tarde.

Las cuatro acciones de ASX que más están subiendo hoy se enumeran a continuación. He aquí por qué están cobrando más:

El precio de las acciones de Adbri subió un 7% a 2,24 dólares. Esta mañana, la empresa de materiales de construcción emitió una actualización comercial y reveló que se espera que su EBITDA subyacente para 2023 esté entre 310 y 315 millones de dólares. Esto es ligeramente superior a las perspectivas dadas en sus resultados semestrales en agosto.

Energía de playa limitada (ASX:BPT)

El precio de las acciones de Beach Energy subió un 4% a 1,55 dólares. Los inversores están comprando acciones del productor de energía después de que los precios del petróleo subieran durante la noche. Un dólar estadounidense más débil y mejores perspectivas de demanda para 2024 impulsaron los precios. El índice de energía S&P/ASX 200 ha subido un 2% esta tarde.

Núcleo de litio limitado (ASX: CXO)

El precio de las acciones de Core Lithium ha subido un 15% hasta 30,5 centavos. Esto parece deberse a un aumento de los futuros del litio chino tras la finalización de la COP28. Los vendedores en corto también pueden estar comprando acciones con prisa por cerrar sus posiciones, añadiendo un lado comprador a la ecuación.

Enlace administración Holdings Limited (ASX: LNK)

El precio de las acciones de LINK subió un 9% a 1,72 dólares. Esta mañana, la empresa de servicios administrativos informó que su antiguo cliente AustralianSuper ha firmado un memorando de entendimiento para negociar la extensión de su asociación hasta al menos 2028.

#Por #qué #las #acciones #Adbri #Beach #Energy #Core #Lithium #Link #están #cobrando #más #hoy

Leave a Comment