¿Por qué hoy es un buen día para comprar acciones de NAB?

Pareja sonriente mirando el teléfono mientras negocia.

Fuente de la imagen: Getty Images

Hoy es un buen día Banco Nacional de Australia Limitado (ASX:NAB) accionistas.

Y es que esta mañana el gigante bancario les recompensará con su último dividendo.

Coincide hoy con la asamblea general anual del banco para 2023 en Sydney.

conseguir dividendo

El mes pasado, los cuatro grandes bancos publicaron sus resultados correspondientes a los 12 meses finalizados el 30 de septiembre.

NAB informó un aumento del 12,9% en los ingresos operativos netos a 20.654 millones de dólares gracias a un aumento del 13,2% en los ingresos netos por intereses a 16.807 millones de dólares y un aumento del 11,7% en otros ingresos operativos a 3.847 millones de dólares.

Y como los gastos operativos de la empresa crecieron a un ritmo más lento, las ganancias de NAB crecieron a un ritmo aún más rápido. Informó un aumento del 16,1% en el beneficio subyacente durante el año a 11.631 millones de dólares.

Esto permitió a la junta directiva de la NAB declarar un dividendo final totalmente realizado de 84 centavos por acción, lo que elevó su dividendo anual completo a 167 centavos por acción. Se trata de un aumento interanual del 10,6%.

Se trata de un dividendo final de 84 centavos por acción que se pagará a los accionistas hoy, justo a tiempo para algunas compras navideñas de último momento.

¿Qué sigue para las acciones de NAB y su dividendo?

Según una nota de Goldman Sachs, sus analistas creen que a las acciones de NAB todavía les queda un modesto potencial alcista. Actualmente, sus analistas le otorgan una calificación de compra y un precio objetivo de 30,52 dólares.

En lo que respecta a los dividendos, el corredor proyecta un dividendo totalmente franqueado de 1,62 dólares por acción tanto en el año fiscal 2024 como en el año fiscal 2025.

Según el último precio de las acciones de NAB de 29,95 dólares, esto significaría una rentabilidad por dividendo media del 5,3% para los inversores durante los próximos dos ejercicios financieros.

#Por #qué #hoy #buen #día #para #comprar #acciones #NAB

Leave a Comment