Por qué estas 4 acciones principales de ASX 200 aparecieron en los titulares de The Motley Fool’s esta semana

Un hombre de 30 años agarra su computadora portátil y la maneja con la otra mano mientras tiene una expresión de agradable sorpresa en su rostro, como si estuviera aprendiendo algo nuevo o encontrando un valor oculto en algo en la pantalla.

Fuente de la imagen: Getty Images

ha sido una semana demasiado Índice S&P/ASX 200 (ASX:XJO) acciones.

El ASX 200 subió un muy bienvenido 3,6% durante la semana en las operaciones de la tarde del viernes, impulsado por una reunión inesperadamente moderada de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles por la noche.

Es por eso que estas cuatro acciones del ASX 200 dominaron los titulares de The Motley Fool la semana pasada.

Cuatro acciones del ASX 200 aparecen en los titulares de The Motley Fool’s

Primero, tenemos a los gigantes mineros. Grupo BHP Limitado (ASX: BHP).

Las acciones de ASX 200 aparecieron en los titulares de The Motley Fool el lunes en medio de amenazas de huelga por parte de funcionarios de cumplimiento de seguridad en cinco minas de carbón propiedad de BHP en Queensland.

Los coordinadores de corte abierto, que exigen mejores acuerdos empresariales, están votando en una votación que podría llevarlos a declararse en huelga indefinida o dejar de realizar evaluaciones de riesgos. Esa votación se cierra la próxima semana, el 20 de diciembre. BHP se enfrenta a una posible huelga a partir del 28 de diciembre.

BHP volvió a ser noticia el jueves después de las revelaciones de que el director ejecutivo Mike Henry había vendido acciones de BHP por valor de 18,8 millones de dólares. Esa importante desinversión estuvo relacionada con el divorcio de Henry.

Las acciones de BHP han subido un 4% esta semana.

También aparecieron en los titulares de The Motley Fool esta semana las acciones minoristas del ASX 200. JB Hi-Fi limitada (ASX:JBH).

Esto se produjo después de que Maurice Blackburn Lawyers presentara una demanda colectiva contra la empresa ante el Tribunal Supremo de Victoria.

La demanda alega que la acción ASX 200 vendió garantías extendidas que tenían “poco o ningún valor para los clientes de JB Hi-Fi, ya que la ley australiana del consumidor ya les prohíbe pagar por una garantía extendida sin tener que pagar por lo mismo (y a menudo mejor) derechos”.

JB Hi-Fi niega las acusaciones, lo que podría llevarlo a enfrentar pagos de compensación a cualquier cliente que haya pagado la garantía extendida entre el 1 de enero de 2011 y el 8 de diciembre de 2023.

Las acciones de JB Hi-Fi han subido un 3,7% esta semana.

También en los titulares

Acciones de litio ASX 200 Núcleo de litio limitado (ASX:CXO) The Motley Fool volvió a aparecer en los titulares el jueves, cuando las acciones de la asediada minera subieron un 14 % en las operaciones intradiarias.

Esto puede haber atraído la atención de un grupo de vendedores en corto que apostaban contra la acción. Core Lithium comenzó la semana como la tercera acción más puesta en corto en el ASX, con un interés corto del 9,9%.

Las principales acciones de litio se unieron a un repunte global más amplio entre los productores de litio, impulsado por señales moderadas de la Reserva Federal de Estados Unidos durante la noche del miércoles.

El precio de las acciones de Core Lithium ha subido un 13% esta semana.

Completando la lista de acciones de ASX 200 que aparecieron en los titulares esta semana estaba The Motley Fool, una importante minera de oro. Recursos de la estrella del norte limitados (ASX: NST).

Northern Star se une al grupo de otras acciones de oro del ASX 200 que fueron noticia el jueves cuando el sector del oro se volvió loco, y el precio de las acciones de Northern Star cerró con un alza del 8,1% ese día. Esto llevó a un enorme aumento de 1.200 millones de dólares en la capitalización de mercado del gigante minero.

El repunte también recibió un impulso tras la conclusión de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de EE.UU. el miércoles por la noche. El oro (que no paga rendimiento) cotiza un 0,4% más, a 2.034 dólares la onza, y la posibilidad de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en 2024 aumenta después de la reunión.

Y esto se vio el jueves en medio de un mejor escenario para el metal amarillo. Índice S&P/ASX All Ordinaries Gold (ASX:XGD) – que también incluye algunos pequeños mineros fuera de las acciones de ASX 200 – terminó el día con un alza del 6,5%.

#Por #qué #estas #acciones #principales #ASX #aparecieron #los #titulares #Motley #Fools #esta #semana

Leave a Comment