¿Por qué el precio de las acciones de Woodside es más alto que el ASX 200 el viernes?

Un hombre con casco levanta el dedo para decir

Fuente de la imagen: Getty Images

Grupo de energía Woodside Limited El precio de las acciones (ASX:WDS) está subiendo el viernes.

compartir en Índice S&P/ASX 200 Las acciones de energía (ASX:XJO) cerraron ayer a 30,16 dólares. En el momento de escribir este artículo, las acciones están cambiando de manos a 30,51 dólares cada una, un aumento del 1,14%.

El ASX 200 vuelve a tener un buen rendimiento hoy, con una subida actual del 0,9%.

Entonces, ¿por qué el precio de las acciones de Woodside está yendo tan bien hoy?

¿Qué está impulsando el interés de los inversores en el ASX 200 el viernes?

No es sólo el precio de las acciones de Woodside el que está teniendo un buen desempeño hoy.

santos limitados (ASX:STO) el precio de las acciones ha subido un 2,66%, mientras que Energía de playa limitada (ASX:BPT) el precio de las acciones ha subido un 3,14%.

Esto ha ayudado a levantar Índice energético S&P/ASX 200 (ASX:EXE) subió un 2,07%.

Una gran parte del viento de cola parece provenir de la mejora de la noche a la mañana en los precios del petróleo.

El petróleo crudo Brent se cotiza actualmente a 76,61 dólares por barril, un aumento del 3,2% tras recuperarse de un mínimo de cinco meses.

Los precios del petróleo se han sumado al repunte general del mercado después de algunas señales sorprendentemente moderadas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Hora de Australia, la Reserva Federal optó el miércoles por la noche por mantener sin cambios los tipos de interés en la principal economía del mundo. Esta es la tercera reunión consecutiva sin una subida de tipos, lo que aumenta las expectativas del mercado de uno o más recortes de tipos en 2024. Y la economía y el mercado laboral de Estados Unidos siguen siendo resistentes, al igual que las perspectivas de la demanda de energía.

En medio de la noticia de la disminución de las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos por segunda semana consecutiva, el precio del petróleo y el precio de las acciones de Woodside también parecen estar aumentando.

¿Qué más podría afectar el precio de las acciones de Woodside?

Los inversores con un horizonte a más largo plazo habrán prestado atención a los últimos acontecimientos relacionados con el gas en la 28ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o COP28, en Dubái.

Específicamente, el acuerdo Cop28 aprueba “combustibles de transición” como el gas mientras el mundo trabaja para reducir las emisiones de carbono de la humanidad.

Esa aceptación global podría proporcionar algunos vientos de cola continuos para el precio de las acciones de Woodside.

Como escribe la empresa en su sitio web: “El mundo necesita más energía para satisfacer las necesidades básicas de vida de miles de millones de personas. Esa energía puede aprovecharse de formas nuevas y limpias para reducir las emisiones y evitar la contaminación del aire”. “

Woodside añade:

El gas natural, el componente más grande de nuestra cartera, puede y debe desempeñar un papel importante en la ampliación del acceso a energía limpia y confiable y al mismo tiempo reducir las emisiones.

#Por #qué #precio #las #acciones #Woodside #más #alto #ASX #viernes

Leave a Comment