¿Por qué el precio de las acciones de AMP está en números rojos al final de la semana?

Una mujer joven sostiene un libro abierto sobre su cabeza y su boca es redonda, como si estuviera diciendo ups, mientras mira la pantalla de su computadora en una oficina en casa, con una planta en su escritorio y libros al fondo. Hay estantes.

Fuente de la imagen: Getty Images

AMP limitado El precio de las acciones (ASX: AMP) termina la semana a la baja.

En las operaciones de la mañana, las acciones de la empresa de servicios financieros cayeron más del 1% hasta 94,2 centavos.

En comparación, el índice ASX 200 ha subido actualmente un 0,6%.

¿Qué está pasando con el precio de las acciones de AMP?

La debilidad actual del precio de las acciones de AMP parece deberse a una actualización de sus planes de retorno de capital.

Como sabrán los lectores, la empresa está en proceso de devolver 1.100 millones de dólares a través de un programa de gestión de capital de tres tramos.

En el marco del Tramo 1 y el Tramo 2 del Programa de Gestión de Capital, ya se han devuelto a los accionistas 750 millones de dólares a partir de agosto de 2022. Esto se hizo mediante recompras de acciones en el mercado y pagos de dividendos.

El tercer y último tramo del programa de retorno de capital es por los 350 millones de dólares restantes. En agosto, la empresa reveló que esta devolución quedaría en suspenso hasta que haya más claridad sobre los asuntos del litigio.

El mes pasado, la compañía anunció que había llegado a un acuerdo para resolver la demanda colectiva del Comprador de último recurso (BOLR) por un total de 100 millones de dólares.

Lamentablemente, a pesar de este acuerdo, la empresa informó que todavía no está en condiciones de tomar una decisión sobre el tramo 3. Señala que sigue en conversaciones con los reguladores y que el tramo está en suspenso hasta que continúen estas discusiones.

Sin embargo, la buena noticia es que AMP destacó que sigue comprometida con la rentabilidad del capital mediante recompras y dividendos. Actualizará al mercado sobre cualquier novedad importante antes de los resultados del año financiero 2023 el 14 de febrero.

El precio de las acciones de AMP ha bajado casi un 20% en los últimos seis meses.

#Por #qué #precio #las #acciones #AMP #está #números #rojos #final #semana

Leave a Comment