¿Necesita dinero extra mensual? Compre una acción con dividendos de ASX ahora y manténgala para siempre

Hombre distribuyendo billetes de 50 dólares que simbolizan la fecha ex dividendo.

Fuente de la imagen: Getty Images

Las acciones de dividendos de ASX son un excelente lugar para generar un flujo de ingresos.

Especialmente si estás dispuesto a ser paciente y realizar una inversión a largo plazo.

Esto se debe al poder de la capitalización, que ocurre cuando se generan retornos además de retornos.

Un excelente ejemplo de esto CSL limitada (ASX:CSL). Con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 1,1%, algunos inversores la considerarían una acción de dividendos de ASX. Especialmente en el entorno actual en el que se puede ganar entre un 3% y un 4% en una cuenta de ahorros.

Sin embargo, los inversores a largo plazo en acciones del gigante biotecnológico pueden pensar de manera muy diferente. De hecho, pueden esperar más que nadie los pagos de dividendos de la empresa cada seis meses.

Esto se debe a algo llamado rendimiento sobre el costo. Esto es simplemente el rendimiento de los dividendos basado en su precio de compra.

Hace 20 años se podían comprar acciones de CSL por 17,47 dólares. Imaginemos que invierte 10.000 dólares en sus acciones a este precio. ¿Qué dividendo obtendrás ahora?

En el año fiscal 2024, Goldman Sachs espera que la empresa pague un dividendo de 2,70 dólares estadounidenses (4,03 dólares australianos) por acción. Según su precio de costo, esto equivale a una rentabilidad por dividendo del 23%, lo que significa un pago de dividendos de $2,300 de su inversión de $10,000.

¡No encontrará ese tipo de rendimiento en ninguna cuenta de ahorros!

Pero, ¿qué acciones de dividendos de ASX podrían ser una buena compra y conservación hoy?

Una acción de dividendos de ASX que puede valer la pena considerar es Lovisa Holdings Limited (ASX:AMOR).

Ya ofrece un atractivo rendimiento del 3% y, con grandes cantidades de crecimiento por delante, ese rendimiento podría crecer enormemente durante la próxima década y más allá.

Parece que Morgans cree que esto puede deberse a sus planes de expansión global. Recientemente dijo:

LOV podría llegar a ser una de las mayores historias de éxito del comercio minorista australiano. LOV está mostrando todos los signos de convertirse en una marca global.

El corredor tiene actualmente una calificación Add y un precio objetivo de 27,50 dólares para las acciones de ASX Dividend, lo que sugiere una ganancia potencial del 22% para los inversores.

#Necesita #dinero #extra #mensual #Compre #una #acción #con #dividendos #ASX #ahora #manténgala #para #siempre

Leave a Comment