Jubilados: 3 acciones de ASX de alto rendimiento para comprar para obtener ingresos pasivos

Una pareja de mediana edad baila en la calle para celebrar las ganancias de sus acciones en ASX.

Fuente de la imagen: Getty Images

Si estás cerca de jubilarte, felicidades.

Después de décadas de arduo trabajo para poner comida en la mesa y mantener a sus seres queridos, usted merece disfrutar de un estilo de vida cómodo.

Por suerte, Australia es un excelente lugar para entrar en esa etapa de tu vida.

Esto se debe a que esta amplia tierra marrón tiene algunas de las mejores acciones con dividendos de todo el planeta.

Australia tiene leyes fiscales que otorgan a las empresas públicas fuertes incentivos para devolver capital a sus accionistas mediante distribuciones a través de otros canales, como las recompras.

Las normas dicen que los inversores no deberían pagar impuestos sobre los dividendos dos veces. Es decir, si una empresa ya ha pagado impuestos corporativos sobre sus ganancias, los dividendos provenientes de ese fondo deberían estar libres de impuestos.

Entonces, en tales circunstancias, los accionistas reciben un crédito de franqueo junto con la distribución de efectivo, evitando así el impuesto sobre la renta.

Es por eso que los jubilados no pueden tomar decisiones en el ASX cuando se trata de generar ingresos pasivos.

Una advertencia sobre los ingresos pasivos

Por supuesto, esto no significa sólo comprar acciones con los mayores rendimientos de dividendos.

Todo inversor debe tener cuidado con las inversiones que supuestamente dan rendimientos de dos dígitos, ya que esto podría significar que el negocio y el precio de las acciones podrían quebrar.

No tiene mucho sentido lograr una rentabilidad por dividendo del 15% si el precio de las acciones se reduce a la mitad en un año.

La protección del capital es aún más importante para quienes se encuentran en la fase de jubilación y tienen pocos recursos o tiempo para compensar las pérdidas.

Por lo tanto, esto significa sacrificar algunos ingresos pasivos en favor de más empresas con una perspectiva más definida.

Aquí hay tres acciones que se ajustan a los requisitos:

tres bellezas de dividendos

Ampol Limited (ASX:ALD) opera una refinería de petróleo y una amplia red de gasolineras en todo el país.

Mientras el mundo lucha por la seguridad energética en los últimos años, las acciones han subido un 27% en lo que va de año y más del 71% desde la caída del mercado de COVID-19 de 2020.

Todo esto mientras se paga una considerable rentabilidad por dividendo del 7,2%, que no es del todo baja.

A los inversores profesionales parece gustarles la acción en este momento, y ocho de cada 11 analistas encuestados en CMC Invest calificaron a Ampol como Compra.

Como fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT), Propiedades de punto de crecimiento Australia Limited (ASX:GOZ) el dividendo se produce sin franqueo alguno.

Sin embargo, todavía ofrece un rendimiento notable del 8,6%.

Y el sector inmobiliario ahora está volviendo rápidamente a la vida con la estabilización de las tasas de interés (o incluso recortes).

Las acciones de GrowthPoint han subido un 31% desde principios del mes pasado, pero todavía están muy por debajo de sus últimos activos tangibles netos informados de 4 dólares por acción.

Según CMC Invest, cuatro de cada seis analistas que cubren la acción creen que se trata de una compra.

Los suministros mundiales de cereales también estuvieron en riesgo después de que Rusia invadió Ucrania el año pasado, y esto puede explicar por qué Graincorp Limited (ASX:GNC) el precio de las acciones ha subido casi un 70% en los últimos cinco años.

Paga un rendimiento totalmente franqueado del 7,3% este año, incluido un dividendo especial en efectivo. GrainCorp también pagó un dividendo especial el año pasado.

Según CMC Markets, cinco de cada nueve inversores profesionales recomiendan GrainCorp como compra.

#Jubilados #acciones #ASX #alto #rendimiento #para #comprar #para #obtener #ingresos #pasivos

Leave a Comment