Invertir $100 por mes en este ETF de ASX podría hacerte millonario

El empresario en la playa está construyendo un muro alrededor de su castillo de arena, simbolizando la seguridad de su negocio.

Fuente de la imagen: Getty Images

Invertir en acciones de ASX y fondos cotizados en bolsa (ETF) ha demostrado ser una de las formas más consistentes y confiables de generar riqueza en este país, siempre que se haga correctamente.

El mercado de acciones permite a los australianos comunes y corrientes aprovechar los asombrosos poderes de la capitalización y mejorar su estabilidad financiera.

Por supuesto, hay muchas acciones y ETF de calidad en el mercado que tienen potencial de creación de riqueza. Pero hoy quiero hablar de algo que creo que tiene el potencial de convertir a sus inversores en millonarios en un tiempo suficiente. es ETF VanEck Morningstar Wide Moat (ASX: FOSO).

Este ETF de ASX es bastante interesante. En lugar de ser un fondo indexado, es un fondo gestionado activamente, con una cartera concentrada de alrededor de 50 acciones. Todas estas acciones pertenecen a empresas estadounidenses. Se los selecciona en función de su percepción de ocupación de lo que se llama un “foso” económico.

¿Qué hay en la zanja?

Un foso se refiere al concepto inspirado en Warren Buffett de que una empresa puede tener una ventaja competitiva interna que supera a sus competidores.

Puede que sea una marca fuerte (Manzana O Coca Cola, O beneficios de costos en la venta de productos (probablemente) Wesfarmers Limited Bunnings (ASX:WES). También puede vender un producto cuyo uso es difícil para los consumidores (microsoftPor ejemplo Office Suite).

Algunas de las participaciones actuales del MOAT ETF incluyen empresas como Disney, Nike, Alphabet, Sopa Campbell y Kelanova (Kellogg’s). Ah, y el propio Buffett. Berkshire Hathaway,

Inmediatamente podemos ver por qué se han elegido estas empresas.

Disney es probablemente la marca de entretenimiento más famosa del mundo.

Lo mismo puede decirse de Nike cuando se trata de ropa deportiva.

Es muy difícil encontrar a alguien que no utilice el motor de búsqueda Google de Alphabet.

Nadie puede fabricar sopas, caldos y salsas con tanta eficiencia como la sopa Campbell.

Y Kellogg’s se ha convertido casi en sinónimo de desayuno.

Pero creo que este ETF tiene el potencial de crear millonarios debido a su gran trayectoria.

¿Cómo puede este ETF de ASX ayudarle a alcanzar el estatus de multimillonario?

Desde su creación en ASX en 2015, el ETF VanEck Wide Moat ha obtenido una rentabilidad media del 15,05% anual (hasta el 30 de noviembre).

Si uno comienza con 20.000 dólares e invierte 100 dólares al mes en este ETF, después de 27 años ganará más de 2 millones de dólares. Él está asumiendo esta tasa de rendimiento. Esto significa que alguien que inició este proceso a los 20 años podrá jubilarse fácilmente a los 47 años.

Por supuesto, nunca podemos asumir que el desempeño pasado continuará en el futuro. En los próximos años, este ETF podría fácilmente tener un rendimiento inferior o objetivamente superior, dado su desempeño histórico.

Sin embargo, dado que MOAT ha podido lograr ganancias de más del 15% en promedio durante casi ocho años, creo que su enfoque único es claramente exitoso. Yo mismo invierto en este ETF. Y espero y espero que contribuya a llevar mi cartera a siete cifras y más por día.

#Invertir #por #mes #este #ETF #ASX #podría #hacerte #millonario

Leave a Comment