Ingresos pasivos: ¿Cuánto debería invertir en acciones de ASX para ganar 500 dólares cada mes?

Hombre sosteniendo un billete de un dólar australiano que simboliza el dividendo.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ganar 500 dólares adicionales cada mes en ingresos pasivos de las acciones de dividendos de ASX haría una gran diferencia para la mayoría de los australianos.

Tal vez alcance ese objetivo antes de jubilarse y pueda utilizar ese fondo de ingresos para algunos artículos de lujo adicionales o viajes de vacaciones.

O tal vez $500 en ingresos pasivos mensuales, o $6,000 por año, te ayuden a vivir la vida que deseas vivir para colgar el sombrero y disfrutar de tus años dorados.

Afortunadamente, hay una serie de acciones de dividendos de ASX de calidad a considerar. Y a diferencia de la mayoría de las bolsas internacionales, muchas acciones de ASX pagan dividendos explícitos y al mismo tiempo ofrecen posibles beneficios fiscales.

Entonces, ¿cuánto necesitarías invertir en acciones de ASX para ganar $500 por mes en ingresos pasivos?

Invertir en acciones de dividendos de ASX para obtener ingresos pasivos

La cantidad que necesite invertir dependerá, por supuesto, del rendimiento que obtenga de su cartera de acciones de dividendos de ASX.

Y tenga en cuenta que estos rendimientos variarán de un año a otro.

Para una cartera diversificada, querrá poseer varias acciones de ASX Income (quizás 10), que operen en diferentes sectores e idealmente en algunos países diferentes. Esto reduce el riesgo de perder sus ingresos pasivos si una empresa o sector específico se ve bajo presión.

Una empresa de alto rendimiento que vale la pena considerar Índice S&P/ASX 200 (ASX:XJO) Acciones de energía Grupo de energía Woodside Limited (ASX:WDS).

Woodside pagó 3,40 dólares por acción como dividendo totalmente franqueado en los últimos 12 meses. Al precio actual de las acciones de Woodside, esto equivale a un rendimiento residual del 11,2%.

Pasando a un área diferente para ayudarlo a optimizar su flujo de ingresos pasivos, tenemos acciones bancarias ASX 200 Corporación Bancaria Westpac (ASX: WBC).

Westpac pagó 1,42 dólares por acción en dividendos totalmente franqueados en los últimos 12 meses. Esto es comparable al rendimiento anterior del 6,4%.

El rendimiento medio de estas dos acciones resulta entonces del 8,8%.

A los efectos de este artículo, lo dejaremos con estas dos acciones de dividendos del ASX 200. Pero como mencioné, mi objetivo es expandir esto a una cartera de aproximadamente 10 acciones de renta. Y creo que con una investigación o un asesoramiento adecuado se puede obtener un rendimiento anual medio del 8,8%.

Para comenzar a ganar $500 por mes en ingresos pasivos de inmediato, necesitaría invertir $68,182 hoy.

Ahora bien, esta es una cantidad enorme para invertir de una sola vez.

Pero eso está bien.

La inversión es un juego largo.

Siempre puedes invertir pequeñas cantidades, digamos $1000 por mes, y alcanzarás tu objetivo de ingresos pasivos a tiempo.

#Ingresos #pasivos #Cuánto #debería #invertir #acciones #ASX #para #ganar #dólares #cada #mes

Leave a Comment