Experto de ASX: el precio de las acciones de Linus tiene ‘aversión al riesgo’ para 2024

Minera con casco y chaleco de seguridad en una computadora portátil con taladro minero en el fondo.

Fuente de la imagen: Getty Images

Lynas tierras raras limitadas El precio de las acciones (ASX:LYC) ha tenido un año difícil en lo que va de 2023. Con solo quince días restantes en el año calendario, se está acabando el tiempo para que Lynas registre un año positivo.

El minero de tierras raras comenzó en 2023 a 7,69 dólares. Pero hoy la empresa cotiza a sólo 6,64 dólares. A pesar del saludable aumento del 4,4% de este viernes, las acciones de Lynas todavía esperan una pérdida del 13,6% en lo que va del año.

Este será un recordatorio desagradable para los accionistas de Lynas, que también afrontaron una enorme pérdida de más del 20% en 2022. Por supuesto, esto se produce después de una rentabilidad del 155% en 2021.

Compruébalo todo tú mismo a continuación:

Precio de las acciones de Lynas Rare Earths a 5 años

Pero ahora que estamos a finales de 2023, sería más útil discutir lo que puede suceder el próximo año, en lugar de lo que ha sucedido este año.

Así que veamos qué dice el experto de ASX.

El precio de las acciones de Lynas sigue siendo una compra: Firetrail

El administrador de fondos Firetrail publicó recientemente su actualización de noviembre para el Firetrail Australian Small Companies Fund. En noviembre, las acciones de Lynas fueron consideradas uno de los mayores detractores del fondo.

Aun así, el gestor de cartera Matt Feist sigue siendo optimista sobre el futuro de Lynas. Esto es lo que dice la actualización mensual sobre las acciones de Lynas:

Lynas tuvo un desempeño inferior en noviembre debido a los débiles precios de las tierras raras. A pesar de la debilidad de los precios de las materias primas a corto plazo, las perspectivas para Lynas han cambiado significativamente tras la prórroga de tres años de la licencia operativa de la empresa en Malasia a finales de octubre.

Linas es el único productor importante de óxidos de tierras raras fuera de China. Con dos instalaciones en Australia y Malasia, Lynas puede aumentar la producción para satisfacer la demanda impulsada por la descarbonización.

En otro acontecimiento que sin duda será bien recibido por los accionistas, la directora ejecutiva de Lynas, Amanda Lacaze, acaba de ser nombrada como una de ellos. Revisión financiera australiana (AFR) Empresarios del año.

La empresaria de mineral de hierro Gina Rinehart ocupó el primer puesto. Sin embargo, AFR elogió la “gran victoria de Lacaze en octubre, cuando el gobierno malasio levantó una prohibición sobre una parte importante de las operaciones de procesamiento de Lynas en ese país, que debía entrar en vigor el 1 de enero de 2024”.

El premio también destacó que Lynas, bajo el liderazgo de Lacaze, está “aprovechando una ola de interés de gobiernos de todo el mundo desesperados por fortalecer las cadenas de suministro a medida que se acelera la transición energética”.

Sin duda, los accionistas esperarán que esta victoria contribuya a un mejor 2024 para la minera de tierras raras.

#Experto #ASX #precio #las #acciones #Linus #tiene #aversión #riesgo #para

Leave a Comment