¿Cuál es la perspectiva para las acciones de Medibank en 2024?

El movimiento del precio de las acciones de ASX está representado por un médico que presiona una pantalla digital con una serie de íconos titulados que incluyen seguro médico,

Fuente de la imagen: Getty Images

Medibank Privado Limitado (ASX:MPL) Las acciones han pasado por algunos problemas durante el último año mientras la compañía lidia con las consecuencias de un importante ciberataque en 2022.

La pregunta es: ¿es esta una oportunidad de inversión saludable o una acción de ASX que debemos evitar?

Una compañía de seguros de salud privada tiene tres factores principales de ganancias: sus ingresos por seguros, las reclamaciones y el rendimiento de las inversiones de su cartera, donde se invierten las primas.

Echemos un vistazo a cada área.

potencial de ingresos

Medibank espera que “el crecimiento de la industria residente se desacelere aún más en el año fiscal 24 en comparación con el año fiscal 23” y apunta a lograr un crecimiento total de los asegurados residentes de entre el 1,5% y el 2% en el año fiscal 24.

En su asamblea general anual (AGM) de noviembre, la compañía informó que el crecimiento de la industria residente estaba en línea con las expectativas y que el mercado seguía siendo “competitivo”.

El crecimiento de los residentes netos fue del 0,3% interanual hasta el 31 de octubre de 2023, con 5.200 asegurados añadidos, incluido el impacto de la revisión de primas de junio de 2023.

Si bien el crecimiento se está desacelerando, parece que los ingresos podrían recuperarse en 2024, lo que es un buen augurio para las acciones de Medibank Bank.

Reclamaciones y otros costos

La acción de ASX Healthcare dijo en el momento de sus resultados del año fiscal 2013 que esperaba que las reclamaciones subyacentes por unidad de póliza aumentaran un 2,6% para el año fiscal 2014 entre los asegurados residentes.

Las reclamaciones quirúrgicas han mejorado, mientras que la tendencia de las reclamaciones no quirúrgicas se mantiene “por debajo de las expectativas subyacentes”. Dijo que la flexibilización de las modalidades adicionales discrecionales está “comenzando a tomar forma”.

Medibank también dijo que tenía como objetivo un ahorro de productividad de 20 millones de dólares en gastos de gestión de la salud privada en los años fiscales 24 y 25. En la Asamblea General Anual, dijo que estaba “en camino” para el año fiscal 24.

Esperaba que el costo del delito cibernético oscilara entre $ 30 millones y $ 35 millones en el año fiscal 2014 para lograr mayores mejoras en la seguridad de TI y costos legales y de otro tipo relacionados con investigaciones y litigios regulatorios. Sin embargo, ese gasto no incluye el impacto de ningún “posible hallazgo o resultado de investigaciones o litigios regulatorios”.

Lista de inversiones

Medibank no puede predecir qué harán los mercados de inversión, pero las tasas de interés más altas llevaron a la empresa a generar ingresos netos por inversiones de $139 millones en el año fiscal 23, en comparación con una pérdida de $25 millones en el año fiscal 22.

En el año fiscal 23, hubo un beneficio de $78,6 millones por la mayor tasa de efectivo del RBA, mientras que se esperaba que la tasa del RBA del 4,10% generara un beneficio adicional de $20 millones en el año fiscal 24.

valoración del precio de las acciones de medibank

Según las estimaciones de UBS para la empresa, las acciones de Medibank están valoradas en 18 veces las ganancias estimadas para el año fiscal 2024. El corredor lo llama compra, con un precio objetivo de 4,30 dólares, lo que dice que UBS cree que el precio de las acciones de Medibank podría aumentar un 20% durante el próximo año.

También se prevé que pague un dividendo de 17 centavos por acción, lo que daría una rentabilidad total por dividendo del 6,8%.

#Cuál #perspectiva #para #las #acciones #Medibank

Leave a Comment