Compraré 13.423 acciones de GQG por 2.000 dólares al año como ingreso pasivo en 2024.

Mujer sentada en su sofá sonriendo con las manos detrás de la espalda, simbolizando ingresos pasivos.

Fuente de la imagen: Getty Images

acciones de dividendos asx GQG Socios Inc (ASX:GQG) se ha ganado la reputación de pagar grandes ingresos pasivos anuales. 2024 está resultando ser un año rentable para los inversores.

GQG es una gestora de fondos que gestiona grandes sumas de dinero. A finales de noviembre de 2023, los fondos bajo gestión (FUM) ascendían a 112.600 millones de dólares.

Echemos un vistazo a cuántas ganancias podría generar en 2024.

Potencia de ingresos pasivos

Se prevé que la empresa pague un dividendo de 14,9 centavos por acción en 2024, según Comsec. Al precio actual de las acciones de GQG, esto representaría una rentabilidad por dividendo del 9,1%.

Tenga en cuenta que se trata de una rentabilidad por dividendo no autorizada, por lo que se prevé que la empresa pague un pago anual mayor debido a su baja valoración en relación con la relación precio/beneficio (P/E).

Si GQG paga 14,9 centavos por acción en 2024, poseer 13.423 acciones de GQG podría pagar un dividendo anual de 2.000 dólares para 2024.

Comprar tantas acciones de GQG costaría actualmente alrededor de 22.000 dólares. Sin duda, eso es más que una barra de pan, pero es algo que un inversor puede ganar.

Se prevé que los dividendos de GQG aumenten un 8,7% hasta 16,2 centavos por acción en 2025, lo que se traduciría en una rentabilidad por dividendo futura de alrededor del 10% con la valoración actual. Poseer 13.423 acciones pagaría 2.174,53 dólares de ingresos pasivos anuales.

Como la mayoría de las empresas, cualquier aumento de dividendos deberá financiarse con ganancias crecientes.

¿Por qué existe la posibilidad de que aumenten las ganancias?

Creo que hay muchas razones para creer que GQG puede aumentar sus dividendos, razón por la cual es una de mis acciones de dividendos de ASX favoritas en este momento.

La empresa basa su ratio de pago de dividendos en el 90% de los ingresos distribuibles, dejando parte de las ganancias retenidas para mejorar el balance o invertir para crecer.

La mayoría de las ganancias provienen de honorarios de gestión en lugar de honorarios de desempeño, por lo que el crecimiento de FUM es un motor clave de ingresos y ganancias. Veo el crecimiento de FUM como posible debido a dos factores.

A largo plazo, los precios de los activos han experimentado una tendencia alcista, lo que es un impulso natural para FUM. Sin embargo, no está garantizado que los precios de los activos aumenten, especialmente en un año determinado; basta con mirar lo que ha sucedido en los últimos dos años.

Además, las principales estrategias de inversión de GQG han superado a su índice de referencia. Este tipo de rendimiento de la inversión, aunque no es seguro, es útil para aumentar el FUM existente. Y Atraer más dinero de los inversores.

Los flujos de FUM también son muy positivos. En los primeros 11 meses de 2023, ha registrado entradas netas de 9.000 millones de dólares. Mientras el FUM siga fluyendo, este será un fuerte viento de cola para las ganancias y los dividendos.

solución tonta

En mi opinión, GQG es un negocio poco común: tiene una alta rentabilidad por dividendo y parece que las ganancias pueden seguir creciendo a un buen ritmo durante los próximos 12 meses (y, con suerte, más allá). A pesar del reciente aumento en el precio de las acciones de GQG, todavía no creo que el mercado esté apreciando plenamente el potencial de este negocio.

#Compraré #acciones #GQG #por #dólares #año #como #ingreso #pasivo

Leave a Comment