2 acciones de ASX para comprar este mes… y una que evitaría

Se dibujan dos dedos con una cara feliz junto a un dedo con una cara triste.

Fuente de la imagen: Getty Images

El mercado de valores australiano está dominado sólo por unas pocas industrias, a saber, la minería y los bancos.

Este nivel de concentración significa que la inversión indexada no es tan diversa como algunos inversores pueden pensar.

Si realmente desea diversificarse, es mejor elegir acciones individuales de ASX con la mentalidad de conservarlas mientras se siga aplicando la tesis de inversión básica.

Y tal vez manténgase alejado de acciones que parecen baratas pero que muestran signos de desmoronarse.

Aquí hay dos buenas acciones para comprar y una para evitar:

comprar salsas en productos farmacéuticos

Después de sufrir una enorme caída del 27% en octubre, Telix Pharmaceuticals Ltd (ASX:TLX) está volviendo a subir.

El precio de las acciones ha subido un 21% desde la caída del 20 de octubre, una señal de que el mercado está renovando su confianza en la cartera de productos de la empresa.

Las acciones de atención médica en etapa inicial como esta sufrirán caídas tan grandes de vez en cuando. Pero si el negocio tiene perspectivas positivas a largo plazo, puede ser beneficioso para los inversores que estén dispuestos a mantenerlas a lo largo de los años.

Telix ya ha demostrado que es capaz de producir productos comercialmente exitosos: su herramienta de diagnóstico del cáncer Illusix generó ingresos de nueve cifras en los últimos 18 meses.

Y con una serie de soluciones para otros desarrollos del cáncer en los próximos años, no sorprende que los siete analistas encuestados en CMC Invest lo califiquen como una compra para comprar en este momento.

La demanda de litio solo avanza en una dirección

A pesar de ser la comidilla de la ciudad durante los últimos años, la mayoría de las acciones de litio de ASX se han visto afectadas este año.

Esto se debe a que los precios mundiales del litio han experimentado una caída debido a la debilidad de las economías tanto en Occidente como en China.

Pero a largo plazo, la mayoría de los expertos creen que la demanda superará a la oferta a medida que continúe la electrificación de automóviles, empresas y hogares en la búsqueda de menores emisiones de carbono.

Como empresa que ya produce litio, Recursos minerales limitados (ASX:MIN) está en una excelente posición para aprovechar la situación.

El precio de las acciones ha bajado aproximadamente un 32% desde enero, lo que el vendedor de acciones Tom Blakely de BW Equities califica como “buen valor”.

“Mineral Resources ha acumulado participaciones sustanciales en empresas de litio de calidad. Recursos salvajes limitados (ASX: WC8) y Minerales azules limitados (ASX: AZS)”, le dijo a The Bull esta semana.

“La exposición del litio a los recursos minerales lo deja en una posición sólida a medida que la industria madura”.

algo huele aquí

Proveedores de fontanería y baño Rees limitada (ASX: REH) ha enriquecido a muchos inversores en las últimas décadas.

Sin embargo, quizás sus mejores días ya hayan quedado atrás.

El precio de las acciones ha aumentado más del 50% en los últimos 12 meses.

A pesar de esto, según CMC Invest, ninguno de los nueve analistas que cubren a Reis califica la acción como una compra en este momento. De hecho, siete de ellos recomiendan vender.

Por diversas razones, los inversores profesionales suelen ser reacios a otorgar una calificación de Venta. Así que tal desagrado unánime lo dice todo.

Pase lo que pase allí, hay opciones mucho más aceptables en el ASX en este momento.

#acciones #ASX #para #comprar #este #mes.. #una #evitaría

Leave a Comment